domingo, 8 de septiembre de 2019



4. Seguridad: Protección de datos e Identidad Digital


4.2 Reflexión


1. Durante el último mes, ¿con qué frecuencia ha navegado por la web para…?



Actividades
Más de cuatro veces
Más de dos veces
Una vez
Nunca
Búsqueda  de información.
si



Acceso a bibliotecas digitales.
si



Interacción  en redes sociales.
si



Utilización de correos electrónicos, chat, foros.
si



Compartir información.
si



Compartir textos, documentos, materiales con los estudiantes
si






2. Al interactuar en internet, ¿tiene en cuenta?


Usos
Siempre
De vez en cuando
Nunca
Tener antivirus instalado.
X


Usar contraseñas seguras.
X


Mantener los dispositivos cifrados.

X

Configurar los perfiles de las redes de acuerdo a los criterios de privacidad.
X


3. En el caso de usar redes sociales.


·                                   ¿Qué tipo de información comparte?
Son variadas las informaciones que comparto en las redes sociales.
Las publicaciones que comparto las pueden ver solamente mis amigos, están muchas veces son informaciones de eventos públicos, noticias que afectan a mi ciudad (proporcionadas por diferentes medios digitales), y en relación a mi vida personal(fotos, videos y publicaciones de opinión personal)  lo comparto con un grupo de amigos que ya tengo personalizada la lista.
Es decir que dependiendo las publicaciones que voy a realizar eleigo la lista de amigos que quiero que las  vean.
·                       ¿Hay muchos detalles públicos sobre la vida privada?
No tengo detalles públicos de mi vida personal y/o privada.
·                          ¿Conoce a todos los contactos, amigos, seguidores, etc.?
Conozco a casi todo, a aquellas personas que no me une un vinculo personal, es decir, son solamente conocidas están restringida a mi vida privada
·                        ¿Hay alguna información que podría ser riesgosa?
Creo que no. Porque en el perfil aparece muy poca información a mi vida personal.
·         ¿Cómo son sus publicaciones?, ¿amigables?, ¿respetuosas?, ¿negativas y ofensivas?
Mi publicaciones son de varios tipos, comparto frases amigables, respetuosas y divertidas, nunca comparto ni publico nada que pueda  ofender o agredir a otras personas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario