Componente 3: “Comunicación en Entornos Digitales”.
3.2 Reflexión
Reflexión
|
Clase 1
|
Clase 2
|
Clase 3
|
Fecha
|
Agosto 2019
|
agosto
|
agosto
|
Tema o contenido curricular
|
Capitalismo
|
Desempleo
|
Capitalismo/desempleo
|
¿Cómo fue planteada?
|
Presentación tradicional y ABP
(pregunta disparadora)
|
Presentación por medio de imágenes
|
Informativa, orientativa
|
Propuesta, incluyendo lo visto y cómo pensarla desde la comunicación
en entornos digitales y el trabajo colaborativo.
|
Presentada, y cómo pensarla desde la comunicación en
entornos digitales y el trabajo colaborativo.
|
Presentada, explicada para la búsqueda
y selección de la información en forma colaborativa en los grupos
|
La actividad se realizaría
a partir de una presentación y afiches, videos como resumen para explicar en forma oral
|
La actividad a desarrolla se implemento en Bachiller 3°año, materia Economía,
Las clases tienen una carga horaria de 3 horas cátedras y están divididas en hs cátedras los días lunes y una hora los jueves.
El tema a desarrollar en el aula es “Capitalismos, privatizaciones y riesgos ambientales”
Las clase se desarrollaron en forma colaborativa y grupales.
Los grupos estaban divididos en 2, para la distribución de los grupos y forma de trabajo se tuvieron varios puntos en cuenta.
**Disponibilidad de dispositivos tecnológicos. (Celulares, computadoras, table, etc)
**Conexión de datos. (La institución escolar no cuenta con conexión a internet para utilizar en las aulas).
** Cantidad de alumnos (en su mayoría trabajan e ingresan más tarde, ya comenzada la clase), a medida que ingresan se van distribuyendo en los grupos y colaboración en la realización de la actividades.
Las actividades se desarrollaron sin ningún tipo de dificultad ya que loa alumnos/as se ayudaban mutuamente en la búsqueda de información y las actividades a desarrollar a partir de ellas.
Las actividades son
Búsqueda y selección de información en la web (utilización de diferentes navegadores)
Realización de afiches.
Videos con aplicaciones de los celulares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario